El origen de la maderoterapia
Su origen viene de hace miles de años de la medicina oriental, es conocida como la Reina del masaje. El masaje existe desde el origen del hombre prehistórico, y eso quedó reflejado en los dibujos y artilugios encontrados pertenecientes al periodo de la prehistoria.
Entonces, ¿Donde nacio la maderoterapia?.
Primero tendremos que hablar de donde viene el término masaje, bien, pues este, viene del francés (massage), significa amasar. Esta práctica se la reconoce como la práctica curativa más antigua de la humanidad, siendo el método más natural e intensivo para aliviar un dolor o molestia corporal.
Entonces aunque ya sepamos de donde nacio la maderoterapia debemos saber que su uso terapéutico tiene origen milenario extendiéndose por diferentes contientes.
«Reconecta con la naturaleza, disfruta de la maderoterapia.»
Tweet
Donde se propagó la maderoterapia
Se cree que estos masajes se extendieron por Europa desde el Este y que floreció hacia 300 a.d.C.
Se utilizaban la mayor terapia para dolores musculares, trabajando las energías, aunque las maderas eran como muy pesadas y robustas, pero años después se perfeccionó en Colombia para el masaje estético y también se llegó a diseñar la madera anatómicamente para trabajarlas sobre la piel.
A día de hoy se le conoce como rodillos o utensilios de maderoterapia, los hay para la cara, busto, glúteos…
En los 90 la técnica se estudió por clínicos de Colombia especialistas en métodos naturales no invasivos.
Después de llevar varios años de estudios, comprobaron una vez más que la madera actúa sobre los campos energéticos para tranquilizar al paciente, mejorar su salud, su mente y emociones. Aparte hay que destacar que la madera como elemento, representa Armonía, Creatividad, templanza y Belleza.
Al ser uno de los cinco elementos de la tierra, la madera representa la vida, belleza…
Según la disciplina oriental Feng Shui*, también representa la primavera y el crecimiento, que este influye a la creatividad y flexibilidad de las personas, favoreciendo así el crecimiento personal.
Por ende la maderoterapia puede definirse como la terapia que utiliza elementos hechos de maderas nobles y que por su contacto con la piel en distintas intensidades y formas que se adaptan a las curvas del cuerpo, crean distintas respuestas evolutivas de él, como la recuperación de su forma natural habiendo estado alterada por diferentes razones.
Se han realizado estudios que indican los beneficios que aporta a la salud y calidad de vida que brinda el uso de la maderoterapia, gracias a su poder acústico y térmico. Algunos estudios indican que la madera es benéfica para el entorno cotidiano como para el área particular donde el paciente tenga el problema que le está afectando.
Por esta razón la maderoterapia está en auge, cada vez más pacientes recurren a ella para aliviar problemas tan comunes como la retención de líquidos, acumulación de grasa e incluso el estrés.